Hoy en día, muchas personas optan por vivir en una comunidad entre personas mayores. Es una solución que los adultos mayores de 45 o 60 años deciden elegir para luchar contra el aislamiento. Esta práctica ha existido durante décadas y sigue siendo un fenómeno en la actualidad. Descubra más sobre cómo vivir en una comunidad con adultos jubilados. 

Descubra cómo vivir en una comunidad con personas mayores

Vivir en una comunidad con personas mayores suele ser sinónimo de compartir casa con otros adultos. Es un concepto que permite evitar que las personas vivan solas o en instituciones especializadas. Esta solución está disponible para todas las personas mayores que deseen vivir juntas. Pueden decidir vivir juntos en una vivienda común especialmente habilitada para sus compañeros de piso. De este modo, pueden apoyarse mutuamente en el día a día y compartir experiencias únicas. Los jóvenes mayores de 45 años también pueden optar por esta solución para ahorrar dinero y evitar la soledad en su vida diaria. Debe saber que también existen viviendas semicomunales que le permiten estar acompañado diariamente por otras personas mayores. Esto permite establecer vínculos y enriquecer la vida social. La vida en común de las personas mayores también está abierta a los adultos que han perdido su hogar o que se han visto obligados a mudarse. En efecto, esta fórmula se dirige a todas las personas mayores a las que les gusta estar rodeadas y compartir su vida cotidiana. Además, las parejas de mayores también pueden optar por el sistema de compañeros de piso para reducir ciertos gastos como el alquiler y las facturas. Puede descubrir muchas plataformas especializadas en compañeros de piso entre personas mayores como www.seniors-institut.fr.

Vivir en una comunidad con personas mayores: ¿qué ventajas tiene?

Compartir una casa con otras personas mayores ofrece muchas ventajas en varios puntos. Cuando decide vivir en una comunidad de mayores, permite que sus finanzas encuentren su equilibrio para ahorrar. En efecto, compartir un piso permite compartir no sólo la vida cotidiana, sino también los gastos y las cargas relacionadas con la vivienda y el hogar. Sobre todo porque el coste de los inmuebles aumenta día a día. Este aumento de precio no permite a algunos adultos permitirse una vivienda adaptada a sus necesidades. De este modo, podrá ahorrar mucho dinero a la vez que mejora su vida cotidiana. Otra ventaja de vivir en una comunidad de mayores es la lucha contra la soledad y el aislamiento. Tiene la posibilidad de estar rodeado manteniendo su espacio personal y su autonomía. Sin embargo, el hecho de compartir casa no implica que tenga que vivir constantemente con otra persona. Es posible no comer lo mismo que su compañero de habitación, ya que tiene su propio rincón y su espacio personal. Compartir con otras personas mayores también permite mantener una vida plena y saludable. Puede comer bien para mantener su salud física y mental. La ausencia de una brecha generacional permite que las personas se entiendan mejor y estén más dispuestas a realizar ciertas actividades juntas.

¿Cómo encontrar una residencia para mayores?

Hay varias formas de compartir un hogar con otras personas mayores. Puede compartir su casa y acoger a una persona mayor para que comparta su vida cotidiana y su hogar. Puede ofrecer su casa tanto si está solo como en pareja, cuando sea demasiado grande para usted e incluya una habitación desocupada. Para ello, existen plataformas que le permiten colocar su anuncio en línea. Este último hará la búsqueda por usted y le permitirá ahorrar tiempo en unos pocos clics. También puede compartir su casa para complementar sus ingresos y ahorrar dinero. Además, si se siente demasiado solo, puede decidir vivir en una comunidad de mayores. Además, puede buscar una vivienda para compartir con adultos mayores de 45 o 60 años. Para evitar el aislamiento, es posible recrear su vida social buscando una habitación o un apartamento para alquilar con una persona mayor. Puede poner un anuncio en línea para realizar su búsqueda. También es posible alquilar un apartamento para dos o más personas para llegar a fin de mes.

Vivir en una comunidad entre personas mayores en el extranjero

Si quiere pasar un tiempo de relax durante el invierno o el verano, puede optar por una convivencia en el extranjero. Puede elegir su destino y pasar unos meses juntos en una residencia. Esta fórmula le permite disfrutar del sol en el exterior de su casa durante la temporada de invierno. Puede poner un anuncio en línea en un sitio web especializado para encontrar personas mayores que puedan acompañarle. Puede optar por una gran villa con amplias habitaciones y baños en suite. Hay un paquete de todo incluido que le permitirá disfrutar de un gran confort proporcionado desde su llegada. Esto incluye la acogida en el lugar, el alquiler, la limpieza, la comida y los desplazamientos. De este modo, podrá compartir momentos especiales con otros adultos que deseen vivir en una comunidad de mayores. Aproveche un ambiente agradable para luchar contra el aislamiento y la soledad.