El software de contabilidad online cumple con los requisitos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En general, se utilizan para gestionar las actividades contables y financieras de las empresas. De hecho, no faltan modelos en el mercado. Sin embargo, hay algunos criterios importantes que hay que tener en cuenta para hacer una buena inversión y producir eficazmente en una empresa (SARL, SA, PME, TPE, individual, SAS, EURL, SASU, asociación, etc.).

Entender de antemano los principales tipos de software de contabilidad en línea

Navegando por los sitios de venta recomendados, podrá elegir entre los 5 principales modelos más eficaces y más utilizados por los profesionales. Se trata de las plantillas de contabilidad online, las plantillas de contabilidad, las plantillas de facturación, las plantillas de caja y las plantillas de gestión de recursos humanos.

En primer lugar, aparte de las funciones básicas que se pueden realizar, la plantilla de contabilidad online también puede facilitar la gestión de la empresa -revisiones de gastos- y la protección de los datos contra la piratería y los virus. En segundo lugar, el modelo contable facilita los distintos intercambios (puntuales o permanentes) con el contable y no tolera ningún margen de error o irregularidad. De hecho, este modelo tiene la ventaja económica de ser ergonómico, eficaz, rápido y de preservar la confidencialidad-seguridad de los datos contables considerados sinceros. En tercer lugar, el modelo de facturación está especialmente diseñado para llevar a cabo diversas ejecuciones y operaciones relacionadas con la facturación. En cuarto lugar, el modelo de caja registradora o punto de venta es muy apreciado por los profesionales acostumbrados a registrar el dinero en efectivo. Y, por último, la plantilla de gestión de recursos humanos permite un seguimiento regular de lo siguiente: ausencias, permisos, entrevistas y evaluaciones, informes de gastos, informes de RRHH, talento y competencia, así como tiempo y actividades. Para obtener más información, siga este enlace comercial www.comptaweb.net

Consejo para elegir el mejor sitio para vender este software.

Uno siempre debe dar preferencia a los rumores transmitidos por los familiares o socios antes de embarcarse en la compra de su software de contabilidad en línea. En este sentido, siempre hay que hacer comparaciones y jugar con la competencia para deducir la mejor relación calidad-precio. Entonces, compruebe siempre de antemano: su imagen, su reputación, la calidad del servicio al cliente, la disponibilidad...

Comprender sus funciones específicas

Hay diferentes tareas empresariales que el software de contabilidad online debe realizar de forma eficiente, automática y rápida.

A primera vista, algunos de ellos pueden realizar: diferentes actividades relacionadas con la creación de registros contables (impuestos, pérdidas y ganancias, el balance y otros) anual, las operaciones contables, tales como entradas de fin de año o de activos adquiridos vendidos, la factura de compra-disposición, diferentes actividades bancarias y la creación del libro mayor o balance o diario. Por otro lado, otras plantillas pueden: realizar una contabilidad precisa, crear una plantilla de asientos contables, cerrar períodos, abrir un nuevo período contable, extraer la cuenta en cualquier momento, proporcionar información sobre el importe o la cuenta o la fecha y editar el saldo. Mejor aún, existen también modelos que pueden vincularse a una aplicación externa de contabilidad y gestión empresarial y que son capaces de realizar una operación de importación-exportación de datos contables considerados confidenciales. Por último, los programas de contabilidad en línea también pueden realizar de forma automática: el registro de cuentas de terceros, el registro de registros bancarios y otras funciones aleatorias (como la elaboración de las cuentas anuales, la gestión comercial, la gestión del inmovilizado, la gestión empresarial, la elaboración de documentos de cuentas anuales digitalizados, la teledeclaración, etc.).

Consejos para elegir bien

La elección de su analizador web no es una cuestión de azar. De hecho, tiene en cuenta varios parámetros que debe considerar de antemano.

En primer lugar, hay que distinguir entre los diferentes tipos de programas de contabilidad en línea y sus funciones específicas. A saber, el modelo de contabilidad en línea, el modelo de punto de venta, el modelo de contabilidad, el modelo de facturación y el modelo de gestión de recursos humanos. De hecho, el primer tipo se supone que gestiona las estimaciones-gastos-operaciones. El segundo tipo permite un mejor intercambio con los contables. El modelo de facturación realiza varias transacciones relacionadas con la facturación. El modelo de punto de venta simplifica el registro de las monedas en efectivo. Y la plantilla de Recursos Humanos facilita el seguimiento de las ausencias, los permisos, las entrevistas de evaluación, los informes de gastos, los informes de RRHH y otras actividades relacionadas. Entonces, también hay que informarse de antemano sobre los siguientes aspectos: ergonomía, durabilidad, rendimiento, automatización, ausencia de errores en comparación con el uso de Excel, sencillez de puesta en marcha-instalación-pilotaje, guía de usuario, correspondencia con el tamaño de la empresa, movilidad de los empleados, rapidez de respuesta a las solicitudes de ofertas, cumplimiento de los avances normativos y técnicos y sus variantes. A continuación, puedes aprender y formarte con los tutoriales online especializados para entender todo lo relacionado con los diferentes programas de contabilidad online.