La agencia inmobiliaria es experta en la búsqueda y venta de inmuebles. Su misión es facilitar el proyecto inmobiliario y asegurar las transacciones. Pero no todos son iguales. Para encontrar la perla rara y disfrutar de un servicio de calidad, hay que comprobar varios parámetros.

¿Cuáles son los servicios de una agencia inmobiliaria?

Una agencia inmobiliaria es un intermediario entre el propietario y el comprador o inquilino. Su principal misión es ayudar a su cliente a vender su propiedad o a encontrar una vivienda que se ajuste a sus criterios lo antes posible. En caso de venta, se encarga de redactar y publicar el anuncio, organizar las visitas y redactar las escrituras. También puede ayudar al propietario a valorar su propiedad antes de ponerla en el mercado para beneficiarse de un mejor precio. La estimación inmobiliaria también es competencia de un agente. Es el más indicado para dar un valor fiable a una propiedad. El servicio puede ser gratuito o de pago.

Sin embargo, en el caso de una compra inmobiliaria, cumplirá las instrucciones del cliente para ayudarle a encontrar la casa de sus sueños. Así, se encargará de todas las gestiones y realizará una visita previa antes de ofrecer el inmueble. Por último, algunas agencias inmobiliarias se encargan de los trámites administrativos y de la gestión del alquiler en nombre de los arrendadores (profesionales o particulares). Si busca una agencia inmobiliaria en Rennes, Guénon immobilier cuenta con más de 35 años de experiencia en este campo. Para más información, pulse aquí.

¿Cuánto cobra una agencia inmobiliaria?

El uso de una agencia inmobiliaria en Rennes tiene un coste importante. Sin embargo, no existe ninguna normativa que regule la creación de la comisión. Por otro lado, todos los profesionales deben exponer sus tarifas en su escaparate, en la entrada de la agencia o en sus páginas web. No obstante, hay que tener en cuenta que, en el caso de los alquileres, la ley Alur ha impuesto un tope que oscila entre los 8 y los 15 euros por metro cuadrado en función de la superficie.

Los honorarios de una agencia se utilizarán para pagar sus costes fijos. En general, pueden representar entre el 3 y el 10% del precio de venta. Sin embargo, algunos actores cobran tasas fijas. Por lo tanto, no importa cuál sea el valor de la propiedad, las tasas no cambian. Para reducir los honorarios de la agencia, es aconsejable negociar antes de firmar el mandato. ¡Tenga cuidado! Según la ley, el proveedor de servicios no puede exigir ningún pago, ni siquiera un anticipo, antes de la realización efectiva de la transacción.

¿Cómo elegir una agencia inmobiliaria?

Para vender, alquilar o comprar un inmueble, para ahorrar tiempo en la búsqueda, debe confiar su proyecto a un profesional de confianza y con experiencia como Guénon Rennes. En Internet, puede tener una opinión informada sobre la calidad del servicio del agente. Por lo tanto, no olvide consultar los sitios de reseñas para conocer los testimonios de los clientes. También puede pedirle que le comunique las coordenadas de sus antiguos clientes o que le presente su libro de visitas.

La posesión de una tarjeta profesional también es esencial para ejercer la profesión. Esta tarjeta garantiza que la agencia cumple los criterios de acceso a la profesión. Tiene una validez de 3 años. Además, es mejor trabajar con una agencia local que forme parte de una red o grupo como Guenno Immobilier Rennes.

La antigüedad es también una garantía de profesionalidad. La experiencia es esencial para estimar una casa en su justo valor y dar un asesoramiento eficaz. Y para aprovechar las mejores ofertas, compare las tarifas que cobran las distintas agencias. Si juega con la competencia, tendrá mejores argumentos para negociar.