Publicado el : 17 junio 20213 tiempo de lectura mínimo

La negociación de la vivienda suele ser un paso importante para tener éxito en la compra de un inmueble. Las pistas pueden mostrar que una casa puede ser negociable. Pero antes de todo eso, es necesario conocer algunas técnicas y tener precauciones durante la negociación de la vivienda.

Señales de que una casa es negociable

Hay varios indicios que pueden ayudarle a negociar el precio de una casa. Tras la visita, ciertos indicios pueden determinar que una casa o un apartamento son negociables. Hay varios indicios para examinar la negociación de una bajada de precios. En primer lugar, si la casa ha estado en venta durante algún tiempo, es posible que el propietario de la casa tenga un gran problema para venderla. Por ello, ya no es difícil negociar con el propietario. Al visitar la casa, es necesario encontrar todos los defectos de la misma, como el suelo del apartamento, la luminosidad o la mala presentación y separación. Esto puede facilitar la negociación. Una casa es negociable cuando requiere una renovación esencial, este estado de la propiedad puede ayudarle a negociar mejor.

Técnicas de negociación de una propiedad

En una inmobiliaria, para tener la justa relación calidad-precio, la negociación de la vivienda es una aplicación frecuente indispensable. Sin embargo, hay muchas técnicas para la negociación de una vivienda. Antes de tener toda la información sobre la venta del inmueble, hay que conocer el estado del mismo. Para que la negociación funcione bien, debe preparar bien sus argumentos o discusiones con el propietario y ser realmente puntual. Aunque le guste el apartamento, es mejor no ser demasiado demostrativo. Un propietario no tendrá ninguna motivación para negociar si sabe que usted quiere el apartamento de forma agresiva. Es necesario mostrarle que es independiente, demostrando que es económicamente estable. Antes de iniciar la negociación, es necesario tener confianza y una actitud profesional hacia el propietario. En concreto, una actitud mala y agresiva puede traer problemas entre el propietario y usted.

Precauciones que hay que tomar al negociar o firmar un contrato de compra de una vivienda

En el momento de la firma del contrato de venta, el vendedor le exigirá un determinado porcentaje del precio de compra para la presentación de un depósito de garantía. Es importante saber que en caso de anulación, la recuperación de este importe se realiza en un plazo de 10 días a partir del día siguiente a la firma del contrato. De lo contrario, el comprador no tiene derecho a pedir la devolución del porcentaje de dinero que pagó al vendedor. Si tiene previsto reformar su futura vivienda, debe ponerse en contacto con el ayuntamiento para saber si le van a denegar la solicitud. No todos los municipios adoptan las mismas condiciones para las obras, dependiendo del distrito que abarque su vivienda.