Para evitar quedarse tirado en el arcén de la autopista y conducir con seguridad, lo mejor es seguir los consejos de los blogs de coches online y cuidar el coche para mantenerlo como si fuera un vehículo nuevo. Berlina, coupé, descapotable o ranchera, sea cual sea el modelo de su vehículo, los principales puntos de control de la seguridad en la carretera siguen siendo los mismos.

¿Cómo reparar los neumáticos pinchados?

Los neumáticos pinchados son el temor de todo conductor. Es muy frustrante cuando se produce un pinchazo. Esta es una pequeña guía que puede ayudarle a resolver el problema de los pinchazos fácilmente.

 Depende principalmente de la naturaleza del pinchazo. Si el neumático está desinflado, ya no vale la pena pensar en repararlo. Toda su estructura interna está dañada. Por otro lado, si el neumático no está dañado, puede repararlo fácilmente usted mismo o enviarlo al taller.

Debido a la velocidad del vehículo, los neumáticos pinchados en las carreteras pueden ser peligrosos. El primer instinto es mantener la calma para mantenerse erguido. Después de detener el vehículo con éxito, por favor use un chaleco de seguridad y ponga un triángulo de advertencia. Si hay otros pasajeros en el coche, se recomienda colocarlos detrás de la barrera de seguridad.

Si no hay neumático de repuesto, se puede reparar el neumático dañado. Puede hacerlo usted mismo o a través de profesionales. Cabe destacar que se recomienda que sea realizado por profesionales, ya que puede hacer el trabajo más seguro y reducir el riesgo de pinchazos en el futuro. Puede acudir a talleres independientes, concesionarios, centros de automoción o talleres móviles. Para más consejos y trucos, puede consultar este blog de coches.

¿Qué es un recauchutado?

 Un neumático recauchutado es un neumático al que se le han cambiado algunas partes, como el flanco o la banda de rodadura. No es lo mismo que un neumático fabricado, que se hace completamente desde cero. Consiste en reprocesar los neumáticos usados para obtener otros que funcionen tan bien como los nuevos. La fabricación de estos neumáticos se denomina recauchutado y está sujeta a determinadas normas. Los fabricantes de neumáticos llevan varios años produciendo este tipo de neumático.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los neumáticos recauchutados? Como todo, los neumáticos recauchutados tienen sus ventajas e inconvenientes. En el lado positivo, los recambios son baratos. Es el 60% del precio de los neumáticos nuevos. Cada neumático nuevo puede recauchutarse cuatro veces. El recauchutado puede reducir los residuos de neumáticos y hacer que la industria sea más respetuosa con el medio ambiente. Además, el recauchutado es legal y está regulado por la ley. La desventaja es que cuando el conductor frena, el neumático recauchutado puede temblar o vibrar.

Puntos clave que hay que saber sobre el mantenimiento de las piezas del coche

Todas las piezas de un coche son esenciales para su funcionamiento normal y también para su seguridad. Por lo tanto, un mantenimiento adecuado significa garantizar el funcionamiento general del vehículo. Para ello, además del mantenimiento y la revisión, es necesario realizar una inspección técnica periódica.

Los lubricantes para motores se utilizan para reducir la fricción, pero también pueden reducir el desgaste entre las piezas móviles del motor. Se obtienen refinando el petróleo crudo. Los lubricantes pueden ser líquidos, sólidos o densos.

Las propiedades y características de los lubricantes son diferentes, pero su similitud es el aceite base, que es el componente principal. Puede ser de origen sintético o petrolero y constituye la mayor parte de los lubricantes. Son importantes para las piezas del vehículo que requieren lubricación. Los lubricantes pueden optimizar el rendimiento del motor reduciendo la fricción, manteniendo el motor limpio, evitando el desgaste y alargando su vida útil. También ayuda a enfriar las partes móviles.

¿Dónde puedo solicitar un duplicado de la tarjeta de registro?

¿Ha perdido el certificado de registro? ¿Ha sido robado? ¿Se ha dañado de forma que no se pueda leer? En cada caso, debe tomar las medidas necesarias para obtener copias de sus documentos valiosos. El duplicado de la tarjeta de registro es la misma copia del documento de registro original y tiene el mismo valor legal que el documento de registro original. Por lo tanto, la obtención de esta copia es la única condición para poder volver a conducir legalmente por el territorio nacional.

Si su certificado de registro está dañado, ha sido robado o se ha perdido, puede realizar los trámites necesarios en línea para sustituirlo y normalizar su situación. Para ello, deberá visitar la página web de la Agencia Nacional de Seguridad de los Bienes (ANTS). También puede contratar a profesionales de la automoción homologados por el gobierno.

En este caso, tendrá que proporcionar al proveedor de la autorización una orden de registro para que pueda realizar los trámites necesarios por usted. Tenga en cuenta que los pasos de este artículo ya no están disponibles en las subprefecturas o prefecturas, debe completar los pasos en línea. Para obtener más información sobre este tema, visite el blog de coches en línea que le ofrece más consejos y sugerencias.